Laura A. García
El Buen Tono
Coetzala.- El alcalde, Alejandro García Hernández, cambio al contralor del Ayuntamiento sin dar razones ni motivos a los miembros del Cabildo, por ello la sindica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, se negó a firmar el acta de la reunión que se celebró en esta semana.
Explicó que salió del área referida, Alejandro González Solís, pero el edil únicamente presentó esa información, él estuvo cinco meses en el cargo.
Añadió que también dio a conocer que otra persona ocupará el cargo, pero ella no aprobó al nuevo empleado, luego de que García Hernández omitió entregarles el currículum vitae de quien pretende asumir las funciones oficiales a partir del presente mes.
“El presidente municipal cree que él va a designar las actividades y los nombramientos sin tomar en cuenta al Cabildo, los debemos analizar todos”.
Debido a ello, espera información de la persona que ocupará el cargo de contraloría para conocer su trayectoria, su profesión y demás información, pues el Cabildo en pleno debe aprobar o rechazar para enviar la documentación a las instancias correspondientes en Xalapa, entre ellas el Congreso del Estado, como corresponde según las reglas que existen para dicho proceso.