Calcahualco.- Los pobladores de la comunidad Tepetlapa señalaron que no han recibido ningún apoyo por parte de Nicolás Rivera Romero, a quien le solicitaron su apoyo para la recuperación de sus hogares, los cuales quedaron sepultados debido el desgajamiento de un cerro que se registró el pasado miércoles.
Dos familias de la congregación Tepetlapa, pertececiente al municipio de Calcahualco, perdieron sus bienes materiales debido a las fuertes lluvias, las cuales causaron el reblandecimiento y desgajamiento de una parte del cerro, sepultando sus viviendas y dejándolos prácticamente en la calle.
Desde entonces, Guadalupe Rosas Hernández, de 38 años de edad, y su esposo, Rafael Ramos Montiel de 45 años, quienes vivían con ocho personas más (entre ellos menores de edad), así como Pascuala Hernández Rosales de 35 años, quien también radicaba con el mismo número de habitates, se trasladaron por sus propios medios al albergue del Centro de Salud. Los afectados señalaron que no han recibido el apoyo del edil Nicolás Rivera Romero, quien sólo les da “largas”, excusándose en que todo plan toma un debido tiempo para iniciar las primeras acciones, ya que tiene que solicitar las herramientas necesarias para comenzar las labores de auxilio.
Los pobladores agregaron que solicitan la reposición de sus hogares, los cuales les ha costado mucho trabajo construir.
“La verdad agradecemos el alojo que nos ha dado el Centro de Salud, pero no hay cosa mejor que estar en nuestra casa. Si el Edil no nos apoya, entonces, ¿A dónde iremos?”, expresaron los integrantes de las familias afectadas por el derrumbe.