Juan Meza
El buen tono
Zentla.- El alcalde, Pedro Rincón García, niega a los integrantes de la próxima administración los acercamientos que establece la Ley, a fin de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, “lo que muestra su falta de tacto político”, manifestaron ciudadanos.
Consideraron que su enojo es porque trató de imponer a su esposa, Jacinta Munguía, para el cargo, pero fracasó, debido a que perdieron en las urnas ante Rafael López Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), “no le gustó”.
Mencionaron que el edil tiene varios señalamientos de desvíos de recursos, el principal se registró durante el proceso electoral del presente año, “intentó que su esposa fuera la próxima alcaldesa para seguir con el poder, pero el pueblo le dio la espalda por su mala administración municipal”.
Las fuentes informaron que hasta el momento desconocen quiénes forman el comité oficial de entrega-recepción, “Rincón García se resiste a dejar el cargo, pero tendrá que hacerlo, a fin de que el 1 de enero entren en funciones las nuevas autoridades”.