YURI ARANDA
el buen tono
Huiloapan.- El problema de los perros callejeros es un tema que no ha logrado el interés suficiente de las autoridades municipales para solucionarlo, manifestaron habitantes de la cabecera municipal y de las tres congregaciones.
Lamentaron que la irresponsabilidad de dueños de mascotas y la indiferencia de los funcionaros, especialmente del Alcalde, han sido un factor importante para la proliferación de canes que deambulan en la vía pública.
A las malas condiciones en que sobreviven los animales por la falta de alimento y techo, mencionaron que se suma el peligro que representan para las personas, puesto que algunos no están vacunados contra la rabia.
“Además del problema de los perros callejeros, también hay semi callejeros, es decir, aquellos de dueños que se deslindan de mantenerlos dentro de sus casas, algunos atacan a los transeúntes y nadie se hace responsable”, se quejaron.
Con la temporada de lluvias, agregaron que también se origina un problema de salud y contaminación, pues se diluyen las heces fecales en la vía pública, se originan moscas e insectos que son agentes de enfermedades e infecciones entre las personas en general.