Sandra González T.
EL BUEN TONO
Nogales.- La administración municipal que encabezada Ernesto Torres Navarro, carece de interés para incentivar las fuentes laborales, a pesar de que cuenta con una importante superficie para lograr el objetivo y generar riqueza.
El representante estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas, dio a conocer lo anterior y añadió que el problema afecta a los pobladores en edad productiva, lo que es malo para todos.
“Número uno es el empleo en su municipio que cuenta con zonas rurales y urbanas con terrenos muy grandes, hace falta que las autoridades se involucren y también que el Gobierno del Estado promueva el desarrollo económico, en donde hay un número importante de jóvenes entusiastas”, destacó.
Recordó que la localidad cuenta con diferentes universidades, de donde egresan decenas de profesionistas y que lamentablemente no están encontrando fuentes laborales acorde con sus especialidades, aunque hay otro tipo de ocupaciones.
Ante ello, consideró necesario esperar el fin de año y con ello conocer el informe de gobierno de estos primeros 12 meses, lo anterior con la finalidad de realizar un análisis pertinente y también conocer cuál serían los proyectos para realizarse en el 2023.