YURI ARANDA
El Buen Tono
Acultzingo.- Por su gestión gris, el presidente municipal, René Medel Carrera, es responsable de que autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no aterricen los recursos millonarios para la construcción de pozos y tubería de agua potable.
Criticaron que mientras el 50 por ciento de las 32 localidades siguen sin el servicio para que los habitantes realicen sus actividades cotidianas y de higiéne, el edil que en campaña “se dio baños de pueblo” y se comprometió a promover el progreso del municipio, al llegar al poder se le olvidó y solo vio por sus intereses.
“Mientras que en lugares como Potrero, Coxolitla y Linda Vista no hay ningún progreso porque seguimos igual sin agua potable desde 2017 que inició el actual gobierno, vemos que el único progreso fue el del bolsillo del Presidente y eso todos aquí en el pueblo lo dicen”, expresaron.
Recordaron que desde marzo de 2020, para calmar los ánimos del pueblo que demandaba el vital líquido en sus comunidades, en el Ayuntamiento les dijeron que las autoridades ya habían llevado a la Conagua un proyecto de abastecimiento que consistía en la construcción de pozos en varias localidades, pero que por la pandemia de Covid-19 la solicitud fue ignorada.
Lamentaron que a un año y siete meses de la contingencia sanitaria, el proyecto para dotar de agua a las comunidades carentes del servicio básico, haya quedado en solo intención porque el Alcalde y los regidores nada más hicieron al respecto.
Están seguros, indicaron que se quedarán sin el servicio.