Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ciudad Mendoza.- El presidente de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, y sus regidores perciben un salario de 20 mil pesos mensuales, mientras que el municipio carece de obras y servicios básicos.
Con base en la solicitud pública que realizó el medio informativo El Buen Tono de Orizaba, la titular de la Unidad de Transparencia, María Selene Antonio de los Santos, instruyó al tesorero municipal Abel Vázquez Flores detallara sobre los salarios tanto del presidente municipal como del cuerpo edilicio, directores y demás funcionarios.
De acuerdo a esta solicitud se observa una discrepancia en la designación de salarios derivado a que mientras el alcalde gana 20 mil pesos, hay rangos menores como el coordinador de Transparencia que percibe un sueldo de 3 mil 200 pesos.
Es importante resaltar que tanto el alcalde como su cuerpo edilicio perciben igual salario, de ahí los directores de diferentes áreas ganan 12 mil pesos y por último los coordinadores, es en esta área donde se observa una diferencia ya que el coordinador de Salud gana 10 mil pesos, mientras que el coordinador de Limpia Pública 4 mil 500 pesos.
Ante esta disyuntiva, muchos de los ciudadanos criticaron la designación de salarios e incluso aseguraron que debería realizarse una revisión, porque lo consideran como injusta.
Así como existe esta mala designación de salarios, deberían percibir un pago más alto quienes verdaderamente trabajan, no como los ediles que sólo por levantar el dedo reciben un salario bastante oneroso.