YURI ARANDA
El buen tono
Nogales.- Un bulevar parchado y con baches entre los límites de Río Blanco y Ciudad Mendoza, dejará el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, quien incumplió su promesa de rehabilitarlo al 100 por ciento, criticaron ciudadanos y conductores.
Refirieron que en enero de 2018, solo en el tramo de cuatro cuadras, del lindero con Río Blanco a calle Aldama, en el carril de subida, se raspó y rehabilitó la carpeta, “esa fue la única obra que hizo en la arteria”.
El resto de la avenida Juárez que está en mal estado quedó igual como la encontró el Ayuntamiento en 2017, y peor aún, porque se deterioró más con las lluvias y el paso de los vehículos.
Vecinos de la arteria, indicaron que en algunas ocasiones observaron que se realizaron trabajos de bacheo a la altura del Palacio Municipal, La Curva y el parque Rafael Moreno, pero fueron baches cubiertos que ya se volvieron a agrietar y abrir.
Criticaron que la intervención del Alcalde únicamente quedó en la supuesta gestión ante el Gobierno Federal, a fin de aterrizar la rehabilitación del bulevar que incluía un colector pluvial con una inversión superior a los 100 millones de pesos, trabajo que quedó así, en solo palabras, pero nada hizo al respecto.