Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Tlilapan.- Una vivienda se encuentra en zona de riesgo, pero a pesar de que se le notificó al presidente municipal, Jaime López Montalvo, se mantiene omiso ante la situación que se vive, lo que también es corrupción, denunció la agente municipal de Tonalixco, Matilde Romero de la Trinidad.
Indicó que, desde el inicio de la temporada de lluvias, la comunidad resultó bastante afectada por los deslizamientos de tierra y rocas que dañaron gran parte del camino.
Sin embargo, el riesgo latente es para una vivienda que se encuentra cerca de un voladero.
“Personal de Protección Civil de Xalapa subió para recorrer el área, también el coordinador regional, Luis Palma, hizo lo mismo, por lo que esperamos que pronto el Ayuntamiento obtenga la declaratoria de emergencia”, expresó.
Lamentó que el presidente municipal haya entregado enseres domésticos a las familias damnificadas del Barrio El Potrero, pero haya ignorado a las de Tonalixco, que también resultaron afectadas.
Destacó que el lugar se ubica en una zona de riesgo, de ahí que durante la temporada de lluvias, se registren constantemente deslizamientos, pero la autoridad municipal es omisa para atender esta situación, pese a conocer el peligro latente que existe.