AGENCIA
Nacional.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inelegible a Rubén Torres García, alcalde electo de Charapan, Michoacán, postulado por el PRD, por simular ser del género femenino para obtener la candidatura.
Según el Tribunal, la autoadscripción de Torres como mujer no fue consistente durante todo el proceso electoral, y ante el electorado se presentó con un pronombre masculino, lo que se interpretó como una usurpación de género y fraude a la ley. El TEPJF también vinculó al Congreso local de Michoacán para que proceda conforme a la legislación estatal.
En otro fallo, el TEPJF anuló la elección del ayuntamiento de Irimbo, Michoacán, al acreditarse una campaña sistemática de violencia política de género contra la candidata del PRD, Azucena Ruiz Alanís.
La Sala Superior confirmó la sentencia de la Sala Regional Toluca, rechazando los argumentos que cuestionaban la constitucionalidad de la norma local que permite la anulación de elecciones por violencia política de género.
Aquí en San Luis el padre del Gobernador es Diputado Federal sin haber participado en la contienda electoral, se espera que el INE también se pongan las “pilas” en este caso. ¡Los del PRD resultaron tramposos!
¿Y el arresto? ¡Cometió un delito electoral!