Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Maltrata.- Pobladores criticaron al alcalde, Margarito Ramírez Brenis, por transitar durante el desfile conmemorativo del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, custodiado por elementos de la Guardia Nacional; mientras el resto de la población en general se encuentra a merced de la delincuencia.
Expresaron que: “El miedo no anda en burro, y el que nada debe, nada teme”, entre otros.
Y es que debido a la inseguridad en la que se encuentra el municipio, el edil estuvo acompañado de su comuna y personal, pero con escolta durante todo el recorrido .
El hecho generó burlas, y exigencias, de los ciudadanos, quienes están hartos de que el funcionario desatienda los problemas de inseguridad que enfrenta todo el municipio, donde el último caso fue la aparición de una mujer con el tiro de gracia.
“Maltrata se está convirtiendo en una fosa clandestina, pero la autoridad no hace nada para frenar esta situación”.
Los pobladores amagaron en varias ocasiones con “tomar” el Palacio Municipal, en protesta por la carencia de seguridad, la falta de servicios básicos, agua y hasta docentes que perjudica a los estudiantes de las escuelas.
Mientras que la autoridad que debería atender, resolver y escuchar a su pueblo, nunca se encuentra en su oficina, aseguraron.