De la Redacción
El Buen Tono
Coetzala.- El alcalde Alejandro García Hernández, nuevamente ordenó descuentos para los empleados municipales, a fin de destinarlos a la fiesta patronal que se llevará a cabo en los próximos días, lo que es un robo.
Dicha situación provocó inconformidad entre los afectados, “estamos cansados de los atropellos, especialmente porque el personal foráneo, entre ellos varios de Córdoba, y los “aviadores”, reciben su quincena íntegra.
El edil entregó al comité de las fiestas patronales 34 mil pesos, producto del descuento que hizo a los empleados municipales que viven en la cabecera municipal, así como a los de las congregaciones aledañas.
Aun cuando el palacio municipal lleva cinco meses bloqueado por ciudadanos y ex trabajadores, que como los actuales sufrieron atropellos, el funcionario mantiene su dinámica de reducirle el salario al personal.
“Lo hace sin nuestro consentimiento, es un abuso de su parte”, expresaron.
Hicieron notar que cuando entregó el cheque omitió decir la procedencia de los recursos, lo que también es corrupción, “queda bien con dinero de otros, eso también lo aplica para obras que dejan inconclusas las constructoras con las que se colude”.
Destacaron que durante un evento público le reclamaron su proceder, “se molestó porque salieron a luz los abusos de poder que comete”.