Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- El Palacio Municipal estuvo en riesgo de quedarse sin energía porque las autoridades municipales, que preside Luis Arturo Figueroa Vargas, adeudaban más de un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y debieron pagar para evitar quedarse a oscuras en estos días.
Empleados consideraron que los recursos etiquetados para la nómina los desviaron para saldar el pasivo con la paraestatal, “porque a nosotros nos dejaron sin la primera quincena de enero, pero hay luz en las oficinas municipales”.
Dieron a conocer que les entregan sus percepciones de manera paulatina, toman el recurso de lo que ingresa a la Tesorería por el pago del Impuesto Predial, “con lo que captan pagan a las personas que alcancen”.
Acusaron que hay todavía compañeros en espera de su sueldo.
“El presidente municipal habla de finanzas sanas y pregona que su administración es única, pero en mantener adeudos, carece de conocimientos para administrar bien lo recursos”, expresaron.,
En tanto que otros aseguraron que los recursos de la nómina se encuentran etiquetados para evitar desvíos, pues es algo ilegal; sin embargo, la mala administración muestra lo contrario, porque el funcionario se vio imposibilitado para cumplir con ese compromiso.