Juan Meza
El Buen Tono
Tezonapa.- Habitantes de 13 comunidades protestaron ayer frente al Palacio Municipal, debido a que están sin agua potable desde hace 20 días porque el alcalde, Luis Arturo Sánchez, adeuda 2 millones 926 mil 864 pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicaron que el monto económico se deriva de una multa y el pago de la energía que se le requiere, a fin de bombear el vital líquido a sus tomas domiciliarias
Los quejosos realizaron un “plantón” en la explanada del parque municipal y con pancartas exigieron que las autoridades municipales les expliquen la situación que los afecta, “también padecemos cortes de luz”.
Demandaron la presencia del Director del Sistema Municipal de Agua Potable, Adán Sánchez, “necesitamos que nos diga las causas del adeudo que se tiene con la paraestatal”.
Enojados por la falta de agua, gritaban consignas contra el alcalde, “le pedimos que se haga responsable del grave problema que provoca a la población, carecemos del recurso natural para el aseo personal y labores del hogar, es necesario que haga algo”.
Residentes de Almilinga, Rancho Nuevo, Palmar, Xocuapa, Suspiro, Caxapa, El Cedro, Manzanares, Tenejapan, Campo, Almilinga y Cedro, entre otras comunidades de la parte alta, son quienes reclaman que les reanuden el servicio por el que pagan puntualmente.