Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Los vecinos de El Chiquihuite no tienen agua, debido a que la bomba se dañó, aun cuando hay una provisional, esta no proporciona el servicio como debería, luego de que requieren una sumergible y la instalada no lo es, además de que necesitan una de más fuerza.
Señalan que desde hace tres meses no reciben el líquido, de esta situación hicieron del conocimiento al presidente municipal, Carlos Ventura, pero no ha mandado a colocar la bomba adecuada y tampoco reparan la que había; se ha excusado que el proveedor no ha dado la que requieren, y tampoco cambia de proveedor.
En tres meses, afirman, no ha llegado la bomba, no les dan el servicio ni le preocupa a Carlos Ventura atender a la gente.
Igualmente, “para dotar del líquido se requiere una bomba sumergible y colocaron una de 55 caballos de fuerza, pero no es la adecuada, debe suministrar al tanque elevado y distribuir por un tubo de conducción y por gravedad”.
Deberían tener la bomba que funciona y la de repuesto instalada, para entrar en operación en caso de que falle la otra. El agua, es lo principal para la vida de un pueblo.