Córdoba.- El consejero nacional ex oficio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ignacio Luna Chávez, afirmó que el caso del “aviador” de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez Rincón es una muestra de que el gobierno de Tomas Ríos Bernal “va de mal en peor”.
Luna Chávez dijo que desafortunadamente el Palacio municipal se ha visto “rodeado de ratas” desde la administración del ex alcalde Juan Lavín. Aunque se tenía la esperanza de que Ríos Bernal generara un cambio radical para bien del municipio, éste solo ha respondido a los intereses de terceras personas con el pago de favores al mantener dentro de la administración no solo a Enríquez Rincón si no también a las ex diputadas Martha Lilia Chávez González y María de los Ángeles Sahagún Morales.
Aseveró que las irregularidades dentro del Ayuntamiento son incontables y están a la vista de todos recordando que ni el propio tesorero José Antonio García Aguirre cuenta con un título profesional que lo faculte para la firma de documentos oficiales, incurriendo en una clara violación a la Ley. El Órgano de Fiscalización (Orfis) debe dejar de hacer shows y poner orden.
“Todos estos son favores que está pagando Tomás, sin el afán de que ellos se sientan mal, pero están violando la Ley. Cómo o con qué cara te piden que respeten los reglamentos no tiene autoridad. Hay muchos errores dentro de esta administración”, dijo Luna Chávez.
Ante esta situación llamó a la población en general a que se sumen y se interesen por el actuar del Gobierno y exijan la renuncia de todo aquel funcionario que no esté dando resultados. Al mismo tiempo a los regidores de oposición a que “saquen las uñas” y exijan se frenen todo este tipo de irregularidades. “Tenemos que hacer como los pueblos, juntar a todos los rancheros y pararnos ante el susodicho y correrlo”, dijo.
Yessica Martínez
El Buen Tono