in

Alcalde de Ixtac busca ayudar a estudiantes

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Debido a que varios alumnos de la Universidad para el Bienestar “Lic. Benito Juárez García”, de Campo Chico, provienen de otros municipios y que la tarifa del pasaje es de 18 pesos, el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, buscará reunirse con los permisionarios para concertar algunos beneficios.

Agregó que a dicha petición sumará a sus homólogos de Fortín y Córdoba, debido a que hay universitarios de ambas localidades, para quienes el traslado representa un gasto oneroso; por lo que una de las posibles alternativas es que las líneas del transporte salieran de diferentes puntos para trasladarlos hasta el plantel.

Autoridades federales hicieron la solicitud al funcionario en el marco de la inauguración del ciclo escolar: “Mandato a Nahúm, para para organice el transporte, porque lo de menos es decirle ve y plática con las empresas, a fin de que cobren la mitad, pero por qué hacer negocio, mejor nos ahorramos ese otro 50 por ciento, aun cuando la universidad no les va a costar nada, es necesario apoyarlos”.

En ese sentido, Álvarez Pellico habló de las estrategias que se implementarán en materia de seguridad para garantizar el libre tránsito de los 100 estudiantes que diariamente estarán en la congregación.

Mencionó que la Policía Municipal y Guardia Nacional, entre otras corporaciones efectuarán recorridos, con el propósito de garantizar la integridad de la comunidad universitaria y prevenor situaciones de riesgo.

CANAL OFICIAL

Inician sus clases en edificio prestado

Diego Cocca es el nuevo director técnico de la Selección Mexicana