La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de José Antonio Villatoro, alcalde en turno de Frontera Comalapa, por presuntos delitos de corrupción, desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio, además de mantener vínculos con la delincuencia organizada.
La captura, que ocurrió la mañana de este domingo, se dio tras una serie de investigaciones que también llevaron a la detención de dos presuntos cómplices, identificados como Jorge “N” y Juan Manuel “N”. Durante el operativo, las autoridades aseguraron un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles de alto poder, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.
Posible implicación en desaparición de ex candidato
La detención de Villatoro podría arrojar luz sobre la desaparición de Aníbal Roblero Castillo, quien fue electo el pasado 2 de julio. Roblero Castillo fue presuntamente secuestrado por un grupo armado mientras se encontraba en una cafetería en Tuxtla Gutiérrez. Las autoridades no descartan que Villatoro esté vinculado a este caso, lo que ha generado gran expectativa en la población chiapaneca.