Danilo Fuentes el buen tono
Fortín.- Ciudadanos del municipio de Fortín alzaron la voz ante la invasión constante de banquetas por parte de vendedores ambulantes. En esta ocasión, la denuncia apunta directamente al presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, a quien acusan de encubrir esta problemática y de ser consciente de supuestos beneficios irregulares que recibe el titular de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo.
Las imágenes compartidas por los ciudadanos revelan la numeración irregular de las aceras, con un espacio de 1.50 por metro entre vendedor y vendedor. “Esta enumeración fue llevada a cabo por el personal de Comercio bajo la supervisión de Arteaga Quevedo”, expresó un ciudadano. Cabe recordar que tal situación fue denunciada desde el año pasado por los mismos tianguistas, quienes expresaron que pagan sus impuestos al ayuntamiento y, estando al corriente, tienen que lidiar con los que se instalan afuera de los mercaderes.
“Nosotros nos deslindamos por lo que pudiera pasar; los compañeros que venden afuera no están agremiados a nosotros, se les ha invitado a que se unan, pero han dicho que no; prefieren estar afuera”, señaló a mediados de agosto del año pasado, un comerciante de uno de los tianguis.