in

Alcalde de Fortín expone a población

Superiberia

AGENCIA

Fortín.- A pesar de estar en semáforo rojo por la tercera “ola” de Covid-19, el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, llevó a cabo el evento conmemorativo del 91 Aniversario de la fundación del municipio.

Lo anterior fue considerado por activistas como una irresponsabilidad, debido a que con este tipo de evento expone la salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables de la localidad.

“El semáforo rojo es el de máximo riesgo, significa que sólo se permiten las actividades económicamente esenciales, pero este señor hace eventos públicos”, expresaron las fuentes consultadas.

A pesar de la pandemia, la ceremonia comprendió un acto cívico, al que asistieron los miembros del cabildo y la escolta de un plantel educativo, además de otras personas.

También dijo que como la pandemia afectó la economía de las familias, los comercios seguirán abiertos, pero con restricciones.

Aún cuando llevó a cabo un acto público, consideró que es apresurado y un riesgo para la vida de los alumnos regresar a clases presenciales en semáforo rojo por Covid-19.

CANAL OFICIAL

Detienen a presunto feminicida

Zongolica tiene 900 infectados