in

Alcalde de Cuitláhuac es el que más gana

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

el buen tono

REGIÓN.- El presidente municipal de Cuitláhuac, Martín Rico Martínez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha convertido en el mejor pagado de la región cañera.

En plena inflación y con los ciudadanos de a pie con los bolsillos cada vez más ajustados por la subida de los precios, el munícipe percibió hasta el año pasado un sueldo bruto mensual de 75 mil pesos.

Su sueldo supera con creces el del propio gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que fue de 58 mil 801 pesos, de acuerdo con información proporcionada vía transparencia.

A Rico Martínez le sigue el de Yanga, Fernando Nicolás Gordillo Torres, cuyo salario establecido es de 60 mil 166 pesos brutos; en tercero está el morenista de Amatlán, Luis Arturo Figueroa Vargas, quien gana 57 mil 456.36 pesos al mes.

El alcalde de Cuichapa, el priista Juan Manuel Torres Camacho, tiene un salario bruto mensual de 48 mil 245 pesos; el de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz percibió 43 mil 984 pesos.

No obstante, quienes menos ganan están la presidenta de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, cuyo sueldo fue de 40 mil 500 pesos y la de Omealca, Nallely Cortés Jiménez, con un salario de 38 mil 424 pesos.

CANAL OFICIAL

Marchan empleados para defender a alcalde

Niño amatleco gana 2do lugar en Ajedrez