Coatzacoalcos.- Ante la inconformidad que persiste por la falta de abasto completo del suministro de agua potable, el alcalde Joaquín Caballero, pospuso su Primer Informe de labores.
El edil había declarado que sería el próximo sábado, pero repentinamente, desde la tarde del jueves, circuló la versión de que se cancelaba hasta nuevo aviso.
En una entrevista el edil señaló que “suspendió su primer informe programado este sábado en el Anexo del Palacio Municipal debido a la contingencia que se vive por el desabasto de agua potable y que mantiene a varias colonias sin suministro”.
“Después de 15 días así llega el agua a la casa de su servilleta, en pipa claro está. Creo que venderé las llaves y regaderas que no se usan como fierro viejo”, escribió en su cuenta de Facebook el reportero Armando Ramos, corresponsal de la agencia AVC Noticias.
En la imagen se miran unas cubetas llenas de líquido con tonalidad marrón, oscuro el fondo. Y es de esa manera como llega el agua a numerosos domicilios de la ciudad.
Apenas la mañana del miércoles, el presidente de la AC Productores del Sur, Esteban Valles Martínez, demandó la renuncia del titular de la Comisión Municipal de Agua Potable, Sergio Amaro, ante su incapacidad para poner orden al tema y las contantes quejas de los ciudadanos por la carencia de líquido en
sus grifos.
Hasta el momento, la presa Yuribia, la que abastece de agua a Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, permanece sellada por una plasta de cemento, la cual fue lanzada por habitantes de Tatahuicapan, molestos por la indiferencia de sus vecinos de la ciudad que explotan su recurso natural, y no les apoyan con obras ni en materia de reforestación.
Esta semana también se registró la protesta de docenas de personas de pueblos de Cosoleacaque, en donde se perforan pozos para abastecer a Coatzacoalcos.
agencia