
Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Aún no arrancan las obras y el presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, ya se está justificando por adelantado que no podrá realizar algunas obras, luego de que recibirá $8 millones menos del Ejercicio Fiscal 2025.
Esto como resultado del efecto de la política exterior, la Federación bajará su presupuesto en mil 500 millones de pesos y esto repercutirá en el municipio, ya que recibirá 8 millones de pesos menos y como consecuencia impactará en las obras y acciones municipales, aunque tampoco ha hecho tantas.
Así también, trascendió que entre las medidas de ajuste hará una reducción en los salarios al personal que labora en diferentes áreas del ayuntamiento.
Por lo que el reclamo de los ciudadanos, como las demandas de obras de pavimentación, drenajes, ampliación de alumbrado público, entre otras, podría no ser una realidad, pues en su último año de Gobierno vislumbra un recorte y si en anteriores años no hizo nada, menos en este que es el último de su mandato.
Por lo que quedan varias cosas sin llevarse a cabo, tras la reducción que en los primeros días de 2025 ha determinado la Federación en cuanto a la dispersión de recursos, lo que impactará a la sociedad en general.
