Juan Meza
el buen tono
Atoyac – Habitantes de Atoyac han señalado el Festival del Langostino que está anunciando con bombo y platillo Carlos Alberto Ventura de La Paz, “El alcalde chapulín”, será organizado trayendo langostinos de otros lugares, pues de acuerdo a un ciudadano “hemos dejado dejado de ser un productor importante de este rico manjar”.
Ayer, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Córdoba, langostineros de dicho municipio, enfatizaron que la contaminación, calentamiento global y el crecimiento de mancha urbana, más del 80 por ciento de la población de langostinos en Atoyac se está perdiendo.
“La producción -de langostino- ha escaseado en un 80 por ciento, lo he dicho en muchas ocasiones, pero esto es resultado de la contaminación del Río Atoyac, calentamiento global y el crecimiento de la mancha urbana en el municipio y sus comunidades”, comentaron.
Pero lo curioso fue que en dicha conferencia ante los medios de comunicación, Ventura de la Paz no estuvo presente, ya que de acuerdo a datos obtenidos, ha preferido traer empresarios de otro lado, excluyendo a los de su propio municipio.
La crítica por parte de los atoyaquenses hacia su presidente municipal es diaria, ya que la Administración, la cual tan solo tiene siete meses está dejando mucho que desear, con un trabajo pobre y falta de obra pública, “El alcalde casi no ha hecho nada, y lo que ha realizado hasta el momento es poco, da más apoyo a las comunidades y a Potrero Nuevo que es una congregación muy grande”.
La misma fuente expresó que las promesas de campaña de quien en su momento fuera abanderado por PODEMOS, y luego éste los traicionara para irse con Morena, han quedado en el olvido, “en estos momentos, más que Festival gastronómico, lo que le hace falta a Atoyac, es mayor impulso a su infraestructura urbana, educativa y de salud”, concluyó la fuente.