Laura A. García
EL BUEN TONO
Coetzala.- La síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, denunciará por fraude al presidente municipal, Alejandro García Hernández, y al tesorero, Rafael Uribe Rodríguez, por entregarle un cheque sin fondos para cubrirle el pago de viáticos atrasados.
Lo anterior, porque el funcionario recibió la instrucción de que debería restituir a la representante legal del ayuntamiento lo que le debía de marzo a septiembre por gastos de comisiones, de los que gozan el resto de los ediles cuando deben atender un asunto fuera.
El día de ayer, Coyohua Zepahua solicitó información a Uribe Rodríguez sobre la situación, debido a que cuando acudió a la sucursal bancaria le hicieron notar que la cuenta carecía de recursos económicos.
Espera que en breve le den una respuesta; mientras, alista una acusación fundamentada en el Código Penal vigente por concepto del adeudo que tiene el ayuntamiento con ella.
El documento lo pretendió cobrar el pasado miércoles 2 de octubre, pero lo selló la unidad bancaria como carente de fondos.
Acusó que el presidente sigue violentando sus derechos por cuestión política de género, y ninguna autoridad le aplica un correctivo.