- Es el de Mariano Escobedo
- El alcalde perredista, Baldomero Montiel Estevez, quiere perpetuarse en el poder.
M. Escobedo.- El municipio es una muestra de las prácticas corruptas de la alianza PAN-PRI-PRD, debido a que el alcalde, Baldomero Montiel Estevez, pretente dejar en el cargo a su esposa Maria Guadalupe Durán Alcantara.
Activistas municipales denunciaron lo anterior e indicaron que para lograr su objetivo utiliza dinero público, “es un delito que se debe investigar y castigar, debido a que son fondos del pueblo y para el mejoramiento de sus calles”.
Refirieron que el PRD integró sus planillas para las presidencias municipales, “en Mariano Escobedo va la esposa de Montiel Estevez, pero además figura su hermana Sandra Silvia como suplente y su primo Inocencio Montiel García, está como síndico suplente, favorece a su familia”.
Aseguraron que en la planilla se encuentra el ex síndico Melquiades Vázquez Paéz, “el también es parte de los abusos de poder del ayuntamiento”.
Subrayaron que existen facturas de las compras de láminas y despensas para promover la imagen de Maria Guadalupe, “todo con cargo a la tesorería municipal, es algo que se debe frenar, de lo contrario seguirán con su plan”.