De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- El alcalde Gerardo Rosales Victoria, enfrenta acusaciones de corrupción al facilitar la devastación ambiental de la emblemática Barranca de Metlac, un área natural protegida de incalculable valor ecológico.
Bajo su administración, se permite la tala ilegal de cientos de hectáreas en favor de intereses económicos de productores de chayote, a quienes se les otorgaron permisos irregulares para destruir el ecosistema.
Lo más alarmante es que la depredación se justifica bajo el amparo del programa federal Sembrando Vida, que tiene como objetivo fomentar la agricultura sustentable, no la destrucción del medio ambiente.
Sin embargo, Rosales Victoria permitió que tal excusa se utilice para legitimar un ecocidio que viola la normativa ambiental.
A pesar de que la tala de árboles está prohibida en esta zona, la corrupción en el ayuntamiento de Fortín carece de límites.
Mientras los productores devastan el pulmón verde de la región, el alcalde optó por el silencio.
Ignora las denuncias ciudadanas y los reclamos de ambientalistas, lo que hace notar una red de complicidades que trasciende las fronteras municipales.
Omisos
Cabe hacer notar que se buscó al alcalde, Gerardo Rosales Victoria, a fin de conocer su versión de los hechos, pero sus asistentes informaron que se encontraba en Xalapa. Por su parte, la titular de Ecología y Medio Ambiente, Lizzet Miranda, se encuentra de incapacidad por embarazo.