Córdoba.- Como preocupante calificaron actores políticos del PRI y de Alternativa Veracruzana (AVE), el trabajo realizado por la Contralora municipal, Teresita Jáuregui Rodríguez, quien a pesar de las constantes denuncias ciudadanas en contra de funcionarios públicos, no ha cesado a nadie, por lo que de seguir omitiendo su función, podría ser destituida de su cargo a petición del Cabildo.
Ernesto De Gasperín Limón, regidor sexto del Ayuntamiento de Córdoba, expuso que desde el inicio de la administración, la contraloría ha actuado de manera parcial a favor del Alcalde, ya que le fue negado el ingreso al subcomité de licitaciones, manifestando su malestar a través de comunicados que hasta la fecha no han sido contestados.
“Desde el principio tuve un roce con la Contraloría municipal ya que me fue negado el ingreso al subcomité de licitaciones y a partir de ese momento me dio mala espina de por qué me es negada cierta información, y ahora he mandado por escrito que me informen quién ha ganado esas licitaciones que se han hecho y no he tenido respuesta alguna para analizarlas”.
Indicó que existe mucha intranquilidad al seno de la administración municipal, debido a que Contraloría no ha actuado en contra de los inspectores de Comercio, por lo cual exhortó a Jáuregui Rodríguez a realizar su trabajo conforme a derecho y de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.
“Veo como preocupante que no se tomen cartas en el asunto tanto las denuncias ciudadanas en contra del Ayuntamiento como de las autoridades, en este caso de los regidores donde no se les ha dado contestación, por lo cual la exhorto a que realice su trabajo conforme a derecho y lo que marca la Ley Orgánica y no encubra a nadie, ni a servidores públicos ni al Alcalde, ni al Secretario, porque su trabajo es ser imparcial y representar a la ciudadanía”.
Asimismo pidió ejercer su trabajo sin favoritismos, debido a que su puesto fue otorgado a votación por los mismos integrantes del Cabildo, “Yo no sé si deba renunciar o no, solo pido que haga su trabajo, que es ser imparcial ante toda autoridad ya que fue electa por el Cabildo e incluso el mismo Cabildo la podría destituir y nombrar a una Contralora nueva”.
NO CUMPLE
Por su parte, José Sierra Silva, dirigente del Partido Alternativa Veracruzana en Córdoba, aseveró que la Contralora debería ser cesada de forma inmediata, debido a que no está cumpliendo con sus obligaciones como funcionaria pública.
“Obviamente tiene que ser cesada, más allá de su amistad con el Alcalde que es por lo único que la mantienen ahí, para encubrir actos de corrupción y agresiones a la ciudadanía por servidores públicos, mientras esté en el servicio público que sancione a los servidores públicos, por eso Alternativa Veracruzana pide que renuncie”.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono