ALÁN GARCÍA
El buen tono
Amatlán.- Un albañil de 24 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba el colado de una losa en lo alto de una vivienda cerca del libramiento de Amatlán. El joven, identificado como Adán González Coloa, se encontraba trabajando junto a un grupo de albañiles en la privada Bugambilias, alrededor de las 08:38 horas del sábado, cuando ocurrió el fatal incidente.
Adán se encontraba en lo alto midiendo, en un descuido, su flexómetro hizo contacto con unos cables de media tensión, sufriendo una descarga eléctrica que ingresó por su brazo izquierdo y salió por su pie del mismo lado. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por auxiliarlo y de la pronta respuesta de las corporaciones de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios, se confirmó que el joven había fallecido.
Los elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área y procedieron a bajar al resto de los albañiles, suspendiendo temporalmente los trabajos en la obra.
Los bomberos y paramédicos de Amatlán, con el apoyo del personal de Protección Civil, llevaron a cabo el descenso del cuerpo del joven, concluyendo las diligencias realizadas por los peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba y los agentes ministeriales.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Semefo y más tarde entregado a sus familiares para que pudieran realizar los trámites correspondientes y darle sepultura al fallecido.