Buenos Aires.- Argentina, un joven albañil encontró unos 250 mil pesos argentinos (alrededor de 79 mil pesos mexicanos) durante un trabajo temporal y decidió devolver el dinero a su dueño.
Saúl Jiménez, de 31 años, trabajó hace unos meses en un comercio que había sido consumido por un incendio.
Mientras limpiaba los escombros, el joven encontró varios fajos de billetes. En lugar de quedarse el dinero, prefirió devolverlo al jefe. Posteriormente, el caso de Saúl se hizo viral en redes sociales.
Premio a la #Honestidad
Hoy recibí a Saúl Jiménez, nuestro vecino que devolvió $250.000. Desde mañana trabajará en la Dirección de Obras Públicas.
Estos actos de honestidad deben ser reconocidos y tomados como ejemplo. Gracias Saúl por el gesto y felicitaciones. pic.twitter.com/CsEbHWZSlx— Walther Marcolini (@WMarcolini) February 3, 2020
El jefe de Saúl compartió la historia en su cuenta de Facebook. “Encontró entre los escombros dinero sin dudarlo fue y me lo entregó. Alvear tiene muy buena gente”.
La acción de Saúl llegó a las autoridades locales, que recompensaron la honestidad del albañil ofreciéndole un trabajo en la Dirección de Obras Públicas de Alvear.