Atzacan.- Un hombre bajo los influjos del alcohol llegó a la casa de su familia y, tras encañonar con una pistola a su tío, comenzó a lanzar disparos hasta herir en el pie a uno de sus primos. El agresor escapó, mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital Regional.
Con una herida de bala en su pie izquierdo resultó Miguel Calletano Merced, quien tiene su domicilio en Sur 7, número 26 de Atzacan, el cual pidió acción legal en contra de su primo Adrián Basilio Calletano.
De acuerdo al joven, de oficio albañil, la noche del lunes se encontraba junto con su familia descansando en el interior de su vivienda.
Alrededor de las 22:30 horas por la puerta trasera llegó su primo Adrián, quien a patadas intentó derribar la puerta, por lo que enseguida abrió su padre Miguel Calletano Toral.
Adrián llegó acompañado de su hermano Norberto Basilio Calletano, de 35 años, quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol y de manera por demás agresiva comenzaron a lanzar insultos a todos los miembros de la familia.
Según el relato del agraviado, Adrián sacó de entre su ropa una pistola con la que apuntó al rostro de su padre, lo que alarmó a los presentes.
“Las mujeres y niñas lloraban”, dijo Miguel, quien quiso defender a su papá para evitar que su primo le disparara, pero repentinamente Adrián comenzó a disparar el arma de fuego.
Disparó en por lo menos cinco ocasiones hacia los presentes, logrando acertar uno de los tiros en el pie izquierdo de Miguel.
Los elementos de la Policía Municipal ya habían sido alertados, por lo que llegaron pronto al lugar y, aunque Adrián logró escapar, los uniformados detuvieron en calidad de presentado a Norberto Basilio Calletano.
Ahora serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de definir su situación legal, mientras que el agresor ya es buscado en la zona de Orizaba.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono