Córdoba.- Al cierre del primer bimestre del año, se han registrado un total de 30 robos a gasolineras, cifra que supera en un 80 por ciento a los reportes de 2016.
Las pérdidas, se estiman superan los 6 mil pesos por cada estación de servicio. La Iniciativa Privada (IP), teme sea el reflejo de que la delincuencia ya superó a las fuerzas del orden.
De acuerdo con un empresario gasolinero, aunque el índice delictivo golpea a todos los sectores, últimamente ha sobrepasado a las fuerzas de Seguridad.
Las estadísticas de atracos sólo en esta zona, reflejan una situación alarmante tras considerar que apenas es el arranque de año, por ello se ha mantenido la exigencia para incrementar el número de elementos a la Secretaría Seguridad Pública (SSP).
Señaló que otro de los factores que han mermado al sector, ha sido la baja en el consumo de combustible en carreteras, el cual se estima cayó en 20 por ciento, lo que representa una baja en venta de unos 2 mil a 3 mil litros en las estaciones de la zona de Córdoba.
BURLA, LA REDUCCIÓN DE PRECIOS
Sobre el reciente ajuste que aplicó la Federación, afirmó que en ahorro a la economía estos centavos representan apenas un peso en cada 60 litros de combustible, lo cual no es nada para el cliente, ya que no lo percibe de forma directa como un ahorro, aún cuando se les ha exhortado para que carguen por litros y así pueda percibir el beneficio y vea la conversión.
Insistió que aún cuando el precio no se mantendrá fijo, no hay posibilidad que se aumente más el combustible por ahorita, ya que el incremento fue fatal para la economía de los ciudadanos, pero tampoco disminuirá más, ya que sólo 3 centavos es lo que se tiene contemplado, hasta el momento van 2 y en la próxima semana puede que se dé el último centavo de disminución, lo que no ayuda en mucho.