Atoyac.- Ante la alarmante propagación de la plaga de la mosca pinta en los campos cañeros de las principales zonas de abastecimiento, el Comité de Producción y Calidad cañera del Ingenio El Potrero fumigó hasta este fin de semana, 1,200 hectáreas en las zonas de Atoyac, Potrero y Paso del Macho con producto orgánico.
El objetivo es atacar la plaga de manera eficiente por tierra y por aire, apoyados con drones agrícolas, para evitar que afecte las parcelas y merme la producción en campo y la economía de los productores cañeros.
El presidente de la CNPR del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia confirmó que la plaga se ha multiplicado de manera alarmante “porque ha habido las condiciones idóneas para propagarse en las zonas de Palmillas, Molino, Potrero, parte de Anexas y Rancho Nuevo en Paso del Macho”.
El dirigente cañero confirmó que la tarea es atacar lo antes posible todas las regiones afectadas por la mosca pinta, ya que de lo contrario, se perderían un gran porcentaje de producción en campo.
Las cuadrillas de trabajadores fumigarán el lunes, las parcelas de San Rafael Rio Seco y Paraje Nuevo, áreas idóneas para que la mosca se pueda reproducir, pero se está atacando con producto biológico, el hongo metarrizo.
Desde hace más de una semana a la fecha, personal de la CNPR ha fumigado en promedio “sobre 1,200 hectáreas y se continuará hasta que las zonas de abastecimiento, afectadas, queden limpias de afectaciones.
in Última hora