AGENCIA
CDMX.- El hielo del Ártico ha perdido grosor, científicos estiman que el calentamiento global pueda aumentar de niveles cada vez más rápido.
De acuerdo con estudios existe una alerta ante el incremento del calentamiento global, principalmente en la zona del Ártico, donde el calor ha aumentado y desaparece los icebergs.
Sigue la lucha por frenar el cambio climático, a través de estrategias que ayuden a que se vaya desacelerando; sin embargo, los daños y estragos son muchos y nadie actúa. La zona del Ártico se ha ido calentando cuatro veces más de la que se tenía previsto para 2022, por lo que ahora tiene graves cambios en su estructura de hielo, los niveles de los mares van en aumento.
El fenómeno conocido como amplificación se ha acelerado y la temperatura subió 3.9 veces más rápido en comparación con el resto del planeta, según datos de entre 1979 y 2021, lo que se creía un escenario improbable.
Se relaciona con la subestimación de las temperaturas en la zona históricamente más afectada por el clima debido a que se miden por igual las variaciones.