in

Alarmante abandono de niños

Superiberia

Orizaba.- Son a la fecha un total de 11 menores de edad albergados por el DIF municipal a causa de violencia intrafamiliar, omisión de cuidado o abandono, informó la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Patricia Ramírez Hernández, “todos los niños de manera inmediata y para proteger su integridad tanto física como emocional, son resguardados en el albergue”, subrayó.

 

Explicó que el último caso de un menor que la madre dejó al cuidado de una persona surgió el pasado diciembre a cambio de manutención, sin embargo, la persona encargada refirió que después de 20 días no supo nada de ella.

 

“Acudió a estas instalaciones porque no cuenta con ningún tipo de documentos del niño, no lo puede seguir manteniendo y lo más difícil del caso es que dejó de saber de la señora, por ello con toda la facultad que la ley nos otorga tenemos la obligación de recibirlos, resguardarlos e iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada para resolver jurídicamente la situación del menor”, añadió la Procuradura.

 

Durante el presente mes fue hasta el pasado miércoles que una persona acudió a reportar una situación parecida, por lo cual calificó como alarmante este fenómeno.

 

“Si alguien más conoce este tipo de problemática debe acudir al DIF pues es la vía idónea para resguardarlos, o sea que no tengan niños por temor, pero es lo correcto, venir y entregarlos, pues no pueden tener niños con los cuales no tendrán parentesco, a quienes no puedan mantener aunque se encariñen con ellos”, refirió.

Finalmente, indicó que los menores deben ser reintegrados a un núcleo familiar, es un derecho que les asiste, incluso con familiares idóneos, pues el ideal es que pertenezcan a una familia.

CANAL OFICIAL

Peligran derechohabientes en los hospitales del IMSS

Hacen campaña Pierde kilos, gana buena salud