in

Alarman casos de diabetes

Superiberia

Orizaba.- El 45 por ciento de las personas que se atienden en los Centros de Salud son personas con diabetes, se estima que el uno por ciento son menores de edad, a quienes se busca mantener su padecimiento controlado, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, Alberto Godoy Reyes.

Reconoció que se trata de una situación sumamente alarmante porque se está hablando de casi un 50 por ciento de la población, problemas de salud que implican un descuido total, una mala alimentación y hábitos, aunque muchas veces también puede ser por genética.

Mencionó que el promedio es de un 70 por ciento de personas adultas, es decir, mayores de 60 años en adelante y agregó que en el caso de infantes “sí tenemos padecimientos de diabetes infantil; es muy bajo, pero es muy preocupante y estaremos hablando de un uno por ciento”.

Dijo que en el caso de los pequeñitos, reciben una atención de seguimiento puntual para que puedan tener un desarrollo de lo más normal posible, dentro de su juventud y a lo largo de su vida, por lo que los padres de familia y ellos deben de adoptar una cultura de buena alimentación, ejercicio y un estilo de vida sano.

A pesar de que no proporcionó cifras, dijo que es muy alto el porcentaje de pacientes no controlados, lo que implica no sólo para los servicios de salud, también para sus familias y “ese es el problema más fuerte ahorita, que son pacientes descontrolados y eso implica una erogación en medicamento y un desgaste en la familia y lo principal, a veces la economía no puede soportar todo lo que requiere”.

CANAL OFICIAL

Es felicitado y festejado por su cumpleaños

La misma historia