Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- La desaparición de menores de edad se ha convertido en una preocupante realidad en el estado, con un total de 1,300 casos registrados, según informa la Secretaría de Gobernación. Esta tendencia alarmante muestra un aumento en el número de víctimas mujeres en los últimos meses.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNL) revela que la desaparición de niños y adolescentes persiste en Veracruz, especialmente en las zonas más urbanizadas del estado.
Según el Informe Nacional de Personas Desaparecidas 2024, la desaparición de personas en México es generalizada y sistemática, con un aumento del 6.3% en el número de casos en 2024 con respecto al año anterior.
La desaparición de personas en Veracruz se ha convertido en una realidad alarmante.
De acuerdo con el reporte del RNPDNL, existen cerca de 7 mil 416 reportes de búsqueda activos en la entidad, lo que ubica a Veracruz como el cuarto estado en México con un alto número de personas que no han sido localizadas.
En noviembre, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) reportó la desaparición de 128 personas, de ellas 58 eran hombres, 27 mujeres y 43 menores de edad.
Afortunadamente, se localizaron a 78 personas en toda la entidad, sin embargo, aún se mantienen las fichas de búsqueda de 50 personas.
Es importante mencionar que el pasado mes de diciembre, la CEBV registró 18 personas desaparecidas, aunque se debe destacar que los registros únicamente llegan hasta el día 16, lo que significa que puede haber más casos que a la fecha no han sido reportados.