in

Alarma por violencia política en Venezuela

Superiberia

Washington.- La pelea en la Asamblea Nacional en la que varios diputados opositores fueron agredidos por parlamentarios del Gobierno ha aumentado el nivel de inquietud en la comunidad internacional. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mostró ayer su “preocupación por la ausencia de diálogo político entre los venezolanos”, mientras que la Casa Blanca llamó a rebajar las tensiones y a que cesen las amenazas “contra actores políticos legítimos”.

El miércoles fue la ONU la que conminó a los venezolanos a resolver los conflictos de forma pacífica y a través del diálogo.

La creciente preocupación de la comunidad internacional por la situación de tensión, violencia e incertidumbre en Venezuela responde, según el analista Alfredo Keller, a que “no se atisba una salida a la crisis política que vive el país” porque “el Gobierno no muestra ninguna disposición al diálogo. Sabe que si dialoga tiene que ceder en algo y parece que no está dispuesto a ello”.

Carlos Correa, director de la asociación venezolana Espacio Público, aseguró que “en el país hay una esperanza de que finalmente se produzca una mediación internacional” que acabe con la crisis política.

Hasta ahora, lo que ha habido son declaraciones de reconocimiento al gobierno de Maduro como la expresada por los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Sin embargo, ese reconocimiento vino acompañado de la recomendación de atender “cualquier reclamo” de los participantes del proceso electoral.

Agencias

CANAL OFICIAL

Colocan última pieza del WTC

Reclama funeraria cuerpo de Tsarnaev