Orizaba.- El día de ayer, los regidores del Ayuntamiento de Orizaba sostuvieron una reunión para iniciar la regulación de uso y comercialización de pirotecnia en el municipio, informó el Regidor Tercero Antonio Roldán.
El objetivo es prevenir lamentables accidentes, como el sucedido en Nogales y en el mercado de fuegos artificiales de Tultepec, Estado de México.
El Regidor señaló que buscarán la creación de un “anexo, ya sea al Bando de Policía y Buen Gobierno en Orizaba o al de Comercio”, para regular el uso y la venta de la pirotecnia en la ciudad.
Agregó que tanto la Policía municipal como Protección Civil y Comercio, están realizando las revisiones y el decomiso total de pirotecnia y cohetes, que se pudieran estar vendiendo de forma ilegal en la ciudad, aplicando multas elevadas a las personas que incurran en estas faltas, las cuales están prohibidas por la Ley.
Antonio Roldán señaló que será hasta el mes de enero, cuando este anexo sea presentado y puesto en marcha. El mismo contempla los lugares donde sí se podrán usar los artefactos de fuego, así como los sitios donde no y las multas a quien no acate la disposición, apuntó.