Maltrata.- Una intensa movilización por parte de varias corporaciones de rescate se registró la tarde de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, debido al incendio de unos pastizales del cerro —ubicado a un costado del camino—, que fue provocado por el intenso calor.
Cabe señalar que varios kilómetros de dicha vialidad fueron abanderados por personal de Capufe, a fin de evitar algún accidente vehicular ante la poca visibilidad que provocó el humo.
La deflagración ocurrió a las 17:30 horas de ayer, cuando varios Cuerpos de Auxilio fueron alertados sobre un incendio de matorrales que inició en el kilómetro 244.
Minutos después, se trasladaron elementos de la Policía municipal de Maltrata, Bomberos Santa Rosa y personal de Protección Civil, quienes comenzaron las labores para apagar el fuego, que ya se había extendido al kilómetro 252, con dirección a Puebla, arrasando con cientos de metros cuadrados de pastizales a su paso.
Estas acciones fueron apoyadas por personal de Protección Civil Estatal. Luego de varias horas, se contuvo el siniestro sin que se registraran mayores afectaciones a la circulación ni a la infraestructura de la zona, aunque la población sí se vio alarmada ante la situación.