in

Alarma por extorsión

Superiberia

COSOLAPA.- Fuerte movilización causó una llamada anónima sobre secuestro en una colonia de este municipio; los afectados acudieron de inmediato hasta la Comandancia de la Policía municipal para pedir apoyo, por lo que en coordinación con elementos del Ejército y Policía Estatal, montaron un operativo.

 

Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando según informes extraoficiales los elementos policiacos prestaron el apoyo en zonas como Almolonga y Rancho Tablas, donde desde el pasado martes se había difundido el rumor de un presunto plagio.

 

A decir de los mandos policiacos, todo se debió a una falsa alarma, pues más tarde fue corroborado que una familia de Almolonga, de la cual omitieron información, recibió constantes llamadas en las que la amenazaban.

 

Las llamadas de extorsión han sido constantes desde el año pasado en la zona de Omelca, Tezonapa y Cosolapa, donde el atosigamiento por parte de sujetos desconocidos llegó hasta los empleados del Ayuntamiento y comerciantes. El comandante de la Policía municipal de Cosolapa, Arturo González García, manifestó que este tipo de delitos se pueden evitar no dejándose sorprender por los delincuentes, quienes muchas veces son personas cercanas que conocen plenamente a los familiares de las víctimas.Explicó además, que las víctimas de estas acciones se niegan a realizar la denuncia correspondiente, por desidia o simplemente por no tener confianza en las autoridades, pues según ellos no se han demostrado avances que pudieran frenar esta situación.

CANAL OFICIAL

Retienen documentos a niños de un kínder

Falta personal para atacar virus del zika