Córdoba.- Preocupa a la Iniciativa Privada, la alza en el numero de secuestros que vuelven a presentarse en la zona centro, sobre todo después de que se había logrado mantenerlos a la baja de manera mensual, por lo que a decir del Presidente de la Cámara Nacional para la Industria y la Transformación en Córdoba, es un tema que debe retomarse ya que se trata de un temor generalizado.
Tras reconocer que de nueva cuenta es un fenómeno que comienza a repuntar, dijo que las cifras entregadas por las autoridades, con las que se reflejan en los medios de comunicación no concuerdan, aunque explicó no tener resultados o datos oficiales a la fecha.
A su punto de vista, lo que podría estar generando esta situación de “sube y baja” dijo, es que las autoridades se confían y bajan la guardia, lo cual no debe suceder sobre todo porque ahora “te pueden secuestrar hasta por 5 mil pesos”.
Ante la confianza en la que caen las autoridades dijo, ahora los ciudadanos deben de extremar sus propias precauciones como variar la ruta por donde transitan, mencionó por ejemplo.
Por su parte el presidente de Canaco, Leonardo Penagos García, apuntó que se ha vuelto un tema constante de señalamiento en las mesas de seguridad, aunque coincidió con el Presidente de Canacintra, en torno a la diferencia existente entre las cifras oficiales y las reales.
Consideró que la zona Centro es un foco rojo en el tema, no por las cifras que puedan anotarse, pues a su punto de vista un caso de secuestro se debe de considerar como una alerta, insistió en que una forma de hacer frente será la llegada de más elementos a la ciudad.