De la redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- La emanación de humo tóxico de unos de los tubos de lo que fuera la Metalúrgica Veracruzana, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, provocó la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos, que pretendía evacuar a las familias que habitan en las cercanías, debido a las labores para la extinción del problema, aunque finalmente no fue necesario.
Fueron vecinos los que a través del número de emergencias 911 alertaron a personal de los grupos de auxilio, sobre este incidente registrado desde las primeras horas del día, aunque se conoció que desde el pasado sábado inició la columna de humo y aunque había sido reportado, no se atendió el auxilio de manera integral.
Personal de Protección Civil y Bomberos verificaron el riesgo por la emanación del humo tóxico y las estrategias para extinguirlo, visitando a vecinos tanto de Nuevo Córdoba como de Rincón del Bosque, para evitar que sufrieran mayores daños en su salud, algunos tenían ojos irritados y dolor de garganta. Por la tarde, trascendió que todo quedó controlado.