in

Alarma el flujo ilegal de armas, rebasa inseguridad a SP

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Córdoba.- La cantidad de armas de fuego que circulan de forma ilegal en la ciudad, se ha convertido en un problema de seguridad pública que supera a las corporaciones, registrándose un importante número de personas heridas y hasta homicidios.
En ese clima de violencia, la Jurisdicción Sanitaria número 6 reportó en Córdoba, hasta el 6 de noviembre, 27 ingresos hospitalarios por heridas de arma de fuego y punzocortantes, contándose entre los lesionados a niños y adolescentes menores de 14 años, incluso una niña de 4 años de edad.
Lo anterior se explica por la persistencia de ataques con armas de fuego que se suscitan en la ciudad, y es que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2022 Córdoba cerró con 24 homicidios con arma de fuego y 19 lesiones en la misma modalidad.
De enero a septiembre de este año, en la ciudad se han abierto 12 carpetas de investigación por lesiones por armas de fuego, lo que coloca a Córdoba como una de las ciudades con más incidencia en la portación ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, de enero a agosto de 2023, en Córdoba se detectaron 65 casos de portación ilegal de armas de fuego, colocándose como el cuarto lugar a nivel estatal en la incidencia de este delito.

CANAL OFICIAL

Invita IMSS a campaña de prevención contra el cáncer de mama

Crece el número de muertes por dengue, suman nueve en el municipio