Orizaba.- El río Orizaba y el arroyo Los Totolitos, incrementaron ayer su nivel peligrosamente a causa de la fuerte lluvia que azotó la zona Centro.
Fueron los puentes de Tlahichilco y la Poniente 18, en donde se registró el nivel elevado del agua, pues siempre se han identificado estas zonas como puntos neurálgicos en el municipio.
De acuerdo con el informe emitido por personal de Protección Civil municipal, el nivel del agua ascendió sin provocar mayores daños a viviendas o a los ciudadanos, sin embargo, se tomaron las medidas necesarias para evitar que por el paseo del río transitaran orizabeños con el fin de proteger su integridad.
Mediante un recorrido realizado en la zona de peligro, la fuerza con la que descendía el agua era fuerte, afortunadamente y tras la implementación del Ayuntamiento de una planta retenedora de sólidos, sólo se deslizó el líquido sin riesgos de taponamiento.
De acuerdo con el informe meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil el día de ayer, se pronosticaron tormentas ligeras y en zonas montañosas áreas mayormente despejadas, registrando temperaturas de 18 grados centígrados.
El informe emitido por Gobierno del Estado registró una caída de 12.8 milímetros de agua durante la tarde de ayer, por lo que de frente a la temporada de lluvias, el personal municipal exhortó a las personas a tomar las precauciones necesarias y evitar caminar por el paseo del río Orizaba, cuando se presenten estas lluvias intensas.