Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- El caos vial en las rutas alternas que Capufe aperturó para dirigirse hacia Puebla, cada vez está empeorando, pues se ha provocado un incremento alarmante del 200% en el registro de accidentes, denunció el empresario Miguel Martínez Martínez.
Refirió que los trabajos tan lentos que se hacen en el kilómetro 231 de la autopista Cd. Mendoza-Acatzingo por el talud que se registró, están agravando la situación en las rutas alternas que las propias autoridades abrieron, lo que pone en evidencia la falta de planeación y conocimiento de la zona.
Dijo que las cumbres de Maltrata siempre han sido consideradas puntos críticos, y ahora los accidentes son diarios, y van desde colisiones por alcance hasta vehículos “descuadrados” o descompuestos por las malas condiciones de las rutas, lo que además pone en peligro la vida de los conductores por la vulnerabilidad de la delincuencia a la que son expuestos.
“Todos los días hay de dos a tres accidentes en las cumbres de Maltrata, descuadradas y descomposturas de camiones, y por el otro lado también, choques por alcance, y todo un problema para llegar al destino”, agregó.
Dijo que la lentitud de los trabajos que lleva a los conductores a perder horas para llevar al centro del país, genera tráfico y eso a su vez los accidentes, como el registro de la explosión de una pipa en La Tinaja, por el tráfico excesivo en la carretera, pues la autopista hacia Veracruz, que además está en mantenimiento, recibe toda la carga vehicular destinada a Puebla, y se generan filas de hasta 15 kilómetros, y cuando ocurre un accidente, todo empeora.