Nogales.- Más de 30 familias que habitan en la parte alta de la colonia Aquiles Serdán, viven desde hace algunos días con incertidumbre y pánico por el constante despliegue de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el lugar sin que les expliquen lo que hacen o por qué están ahí.
Al respecto, uno de los vecinos Jesús Palestino López, dijo que ya les pidieron información en relación con los trabajos que realizan, pero no les responden nada, “sólo vienen excaban y al terminar su turno se van, pero a nosotros nos dejan muy preocupados”.
Indicó que por el lugar atraviesan cinco ductos, pero ignoran de qué son, aunque últimamente las cuadrillas suben un trascabo, perforan, le quitan algo a los tubos y se retiran; pero horas después regresan y repiten la acción en el mismo punto.
“Le solicitamos que nos digan si existe peligro, pero evaden la respuesta, cuando llegamos cerca piden que desalojemos el área, pero uno de ellos comentó que el lugar estaba en malas condiciones, lo que provocó preocupación”, añadió.
Hizo notar que en la colonia que colinda con la autopista viven más de 35 familias, por lo que consideran importante se realice un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen y le comuniquen a la población lo que sucede.