CÓRDOBA.- Evangélicos se manifestaron preocupados de que en sólo cinco meses Veracruz se haya colocado en el lugar número 14 en inseguridad, señaló Alfredo Luna Murillo, presidente de la Red de Iglesias Evangélicas del Estado.
Dijo que de enero a mayo del año en curso, Veracruz está aportando el 14 por ciento de los municipios con mayor índice de delitos a nivel Nacional, entre los que destacan secuestros y feminicidios, según los números oficiales.
Luna Murillo llamó alarmante que en tema de feminicidios, la zona centro -desde Mendoza hasta Córdoba- sea en donde más se cometen este tipo de delitos, lo que refleja una total impunidad por parte de las autoridades para castigar estos delitos.
Asimismo, consideró que no ha habido un solo Diputado desde Federal hasta Local que busque o muestre interés por este delito, al menos para tomar acuerdos para combatirlo.
Mencionó la parálisis que ha mostrado el Gobierno Estatal para detener la inseguridad, así como su incapacidad para escuchar propuestas que colaboren a lograr estas metas.