Córdoba.- El descoordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jair Carballo, expulsó a reporteros y fotógrafos del Salón Central del Palacio municipal, evitando que cubrieran la negociación con trabajadores de la empresa Aidico S.A de C.V., a quienes hasta ayer no se les había cubierto su salario de tres semanas de labor en el puente de la calle 1.
De acuerdo a empleados, las autoridades municipales aportaron el pago que se les debía de manera inmediata, el director de Obras Publicas, Javier Medina Rahme, señaló que: “nosotros fuimos intermediarios en un problema que era entre particulares”.
“Este problema se dio debido a que la empresa no entregó a tiempo documentación al Ayuntamiento, por lo que el pago se había retrasado”, dijo José Javier Medina Rahme, aceptando que parte del problema fue debido al retraso de la obra de la calle 1.
A pesar de que los más de 40 albañiles señalaron que se les adeudaba más de tres y hasta cuatro semanas por su trabajo en distintas obras, José Javier Medina Rahme indicó que sólo habían participado en el Caminatorio de la calle 1, adeudándoles alrededor de 45 mil pesos en promedio, por semana, a los 41 trabajadores que acudieron, aunque dijo podría llegar a 101 la cifra de trabajadores a quienes se les debe su salario.
También, dijo que él en ningún momento dio la orden de retirar a los reporteros del lugar de la negociación con los trabajadores.