Río Blanco.- El panteón de Río Blanco, que fuera fundado en el año de 1899, y que alberga en su interior a poco más de 8 mil 500 tumbas, le queda un aproximado de 20 años en lo que es su vida útil, ya que aún cuenta con espacio para albergar a más difuntos.
Debido a que es el único camposanto existente en el municipio, están por implementar un proyecto con el objetivo de recuperar fosas y espacios, y que va enfocado en alargar el tiempo de vida del mismo, para de esta manera, se puedan seguir depositando cadáveres.
De la misma manera, dentro de dicho proyecto, llevarán a cabo una campaña de regularización, la cual consiste en no otorgar predios preventivos, es decir, sólo los que serán ocupados al momento, acción que permitirá disponer de otros espacios, para cuando sean requeridos.
“Aun contamos con un espacio bastante grande, que si lo adecuamos y hacemos las cosas más cuidadosamente, aunado a las medidas que tomaremos, podremos alargar el tiempo de vida útil en 10 o hasta 20 años, dependiendo también de lo que podamos recuperar”, comentó el regidor 5º, Felipe Ventura García.
“También nos hemos dado cuenta, de que hoy en día, más familias están optando por utilizar la cremación, y esta práctica, a la larga podría ser beneficioso, ya que precisamente ocupan mucho menos espacio; de hecho ya contamos con alrededor de 20 capillas, en las que son depositadas las urnas que contienen las cenizas de los difuntos”, finalizó el Regidor.
David Palacios
El Buen Tono